Qué es

La radioterapia y sus indicaciones más frecuentes

La radioterapia es un tratamiento fundamental en las afecciones oncológicas.

Cuando se administra la radioterapia, se usa radiación ionizante para destruir las células cancerosas y controlar la enfermedad tumoral.

Mas de la mitad de todas las personas con cáncer reciben radioterapia. Ésta se administra sola o en combinación con otros tipos de tratamientos para el cáncer, como ser quimioterapia.

La radioterapia puede administrarse externa o internamente.

La radiación externa (Radioterapia externa o Teleterapia), el tipo más común, proviene de una maquina colocada fuera del cuerpo y casi siempre se realiza en pacientes ambulantes (no hospitalizados).

La radiación interna (Braquiterapia) se implanta dentro del tumor o cerca del mismo en cápsulas pequeñas o en otros recipientes. Es posible que el paciente necesite permanecer internado para recibir este tipo de radiación.

Se usan distintos tipos de radiación para tratar diversos tipos de cáncer, los mas difundidos son los fotones (rayos X de alta energía) y los electrones, dependiendo cada caso en particular se usa el haz de irradiación más beneficioso para cada paciente.

La simulación y planificación son los primeros pasos importantes del proceso de la radioterapia, cuyo objeto es hacer que el tratamiento sea más preciso y efectivo, y menos dañino para los tejidos sanos de todos los pacientes.

Un amplio equipo de profesionales integrado por: un grupo de médicos especialistas en Radioterapia Oncológica, un departamento de física con bioingenieros especialistas en Física Medica y un grupo de técnicos - licenciados que operan las maquinas. Todos trabajan en UNITER, ayudan con la planificación y administración de la radioterapia al paciente.





¿Qué es
la radioterapia?

ver

Nuestro
Equipamiento

ver

Técnicas
de radioterapia

ver

Solicitá tu
turno ahora

ver

UNITER SRL - Alem 654, Paraná - Entre Ríos (Argentina) 2014 Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo Interacteam.net